En esta vida he aprendido que hay gente tan envidiosa, que aunque lo hagas lo peor posible siempre tendrán envidia sobre lo que has echo. Gente tan mala, que son capaces de inventarse cualquier simple tontería que te puede llegar a joder la vida. Gente que es tan buena, que aunque discutas con ella nunca se va a enfadar contigo. Gente tan falsa que por inventar se pueden hasta incluso inventar que el otro día vieron a Pinocho comprando en un super mecado. Gente tan lianta que por liarte te lían la Mary Morena. Gente tan verdadera, que son mas verdaderas que la propia verdad. Gente que en esta vida está hecha para vivirla contigo para siempre. Gente tan mentirosa que hasta se creen sus mentiras. Gente tan creídas que se pueden llegar a creer mejor que tu, y aquí no hay nadie mejor que nadie. Gente tan fea, que ni con maquillaje se arreglan, pero a la vez gente tan guapa que aunque se vista o se ponga fea siempre estará guapa.Gente, gente hay de todas las maneras, de todos los tamaños, de todas las edades, de diferente carácter.
Dicen que donde caben dos caben tres, que la distancia hace el olvido, y que no hay dos sin tres. Que el roce hace el cariño, que a palabras necias oídos sordos, que a caballo regalado no hay que mirarle el diente, que a rey muerto, rey puesto y que a perro flaco, todo son pulgas.Que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Que a vivir que son dos días, que agua que no has de beber, déjala correr, que al pan, pan, y al vino, vino, que de bien nacidos es ser agradecidos. Que el que algo quiere algo le cuesta, que el que espera desespera y que el que la sigue la consigue. Que el que mucho abarca poco aprieta, que en boca cerrada no entran moscas y que es mejor prevenir que curar. Que cuando hablas del rey de Roma éste por la puerta asoma, que borron y cuanta nueva. Que hasta el rabo todo es toro, que la cabra siempre tira al monte, que la avaricia rompe el saco, que la esperanza es lo ultimo que se pierde y que mal de muchos, consuelo de tontos. que la mala hierba nunca muere, que esta mas claro que el agua, que se puede decir mas alto pero no mas claro, que mas vale pajaro en mano que ciento volando. Que mas vale tarde que nunca, que muerto el perro se acabo la rabia, que el primer amor nunca se olvida, que no debes dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, que quien a dos amos sirve, mal acaba, que quien calla, otorga, que no es oro todo lo que reluce, que no hay mal que por bien no venga y que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Que no por mucho madrugar amanece mas temprano, que ojos que no ven corazon que no siente, que nunca puedes decir de este agua no beberé, que para tempestades.Que no es mas rico quien mas tiene, sino quien menos necesita, que el dinero no da la felicidad y que la confianza da asco. Que sobre gustos no hay nada escrito, que quien se pica, ajos come, que de tal palo tal astilla, que lo que mal empieza mal acaba, que de lo que se come se cria, que quien a decir agrias verdades se pone, agrias verdades oye. Que quien anda deprisa, es el que tropieza, que quien no arriesga no gana, quien tuvo retuvo. Que el amor es para siempre. Que quien bien te quiere te hará llorar, pero tambien dicen que quien te quiere no te hiere.
Camino por la calle, con una sonrisa de oreja a oreja, voy tarareando aquella vieja cancion anticuada, dando pequeños saltitos a medida que avanzo, & sí hoy estoy como una niña con zapatos nuevos, no me importa que la gente se me quede mirando cuando cruzo ante sus miradas, no que importa que me juzguen por mis hechos, me da igual que les incomode mi forma de ser, porque sinceramente hago oídos sordos ante sus crueles críticas, porque esta soy yo, si, desde ese dia en el que nací tengo fallos, &? eso es lo que me hace perfectamente imperfecta.
No me hace falta sufrir para aprender, tampoco tengo que vivir dos siglos para saber que es la puta vida, no soy el juguete de nadie & no me gusta que me cuenten cuentos, mi cabeza, mis decisiones & mis ideas propias, son mias & de nadie más.Que no me cuenten historias para dormir que esta tonta ya ha ido & a vuelto tres veces.¿Quién me va ha obligar a elegir mis sueños? ¿Quién me va ha obligar a hacer lo que no quiero? ¿Tú? Já, desde luego que tú, no.(;
Lucho, y no me rindo.Sigo andando, combatiendo, disfrutando. Sorprendiendo y siendo sorprendida. Viendo la meta aparecer con cada paso derecho y viéndola desaparecer a cada paso izquierdo. Y aprendo, que si no es hoy, será mañana, y luego olvido. Olvido detalles y sigo a lo mío, pero he reido solo para hacer creer a la gente que soy feliz. He llorado hasta que se me agotasen las lágrimas, he perdonado lo imperdonable.He tenido , tengo y tendré a las mejores personas cerca. He querido como nadie lo hará jamás. He conseguido fuerzas donde no las había. He hecho reir a la gente con mil tonterias. He tenido el valor de construir un futuro que jamás se cumplirá. Me he comportado como una niña chica solo para que vieran que todavía tengo algo inmaduro dentro de mi. He sido el pañuelo de lágrimas de aquellos que se han derrumbado. He llamado por teléfono solo para que se acordaran de que existo. Me he echo la sorda solo para no oír lo que no quería escuchar, y la ciega para no ver lo que dolía. Me he guardado cientos de lágrimas para hacer creer que soy fuerte. He tenido momentos de locura solo para ver como la gente es feliz.. Y hoy,he sido capaz de levantarme, mirar al frente y seguir adelante.
Un día, un hombre entre el público se levanto e hizo una broma, y todos rieron como locos. Pasados unos minutos, repitió dicha broma, menos gente rió. De nuevo, al pasar unos pocos minutos, la hizo de nuevo, pero ya nadie rió. Entonces, el hombre sonrió y dijo: No podéis reíros de la misma broma una vez y otra, y otra y otra. Pero entonces, ¿por qué continuáis llorando por el mismo motivo tantas y tantas veces?..
Sonríe, olvida tus problemas, haz que el resto se pregunte el porque de tu felicidad, dale envidia a los tristes y rabia a los felices. Aprovecha todas tus oportunidades, nunca se sabe si volverán a aparecer. Sé tú, no intentes ser diferente, nadie es mejor ni peor, todos somos únicos. Llora, pero de felicidad, no te dejes hundir en la miseria por cosas o personas que no valen la pena. Salta, lo más alto que puedas, no te avergüences si te caes, nadie va a morir sin caer. Grita, todo lo que sientes, que no te importe lo que puedan pensar los demás. Siente, como el tiempo pasa y tú no te desvaneces como los relojes de arena. Vive, y deja vivir, ¿a caso no estamos aquí para hacerlo?. Quiere, a quien menos se lo merezca, será quien más lo necesita. Vive soñando, que al fin y al cabo es lo que nos gusta a todos. Recuerda lo bueno y lo malo, unas cosas son agradables, y las otras experiencias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)